Vota este post

Los robos en coches siempre han sido muy habituales y es normal tomar ciertas medidas y precauciones para evitar que ocurran.

¿Has comprado hace poco una alarma para tu coche?  En el mercado existen muchos tipos de alarmas e instalar una de ella puede llegar a ser difícil.

Antes de hacer nada, lo primero que tenemos que hacer sería leer con atención las instrucciones del kit de alarma y, después, prepararemos el material que nos va a hacer falta para la instalación del sistema de seguridad.

Según la marca del vehículo y el modelo del coche, la instalación de la alarma puede cambiar pero, grosso modo, la instalación de la misma va a ser muy similar.

A continuación, vamos a ver los pasos necesarios para instalar una alarma en nuestro coche.

Quizás te pueda interesar este otro artículo: Cómo cambiar el aceite del coche uno mismo.

¿Qué vamos a necesitar para instalar una alarma en el coche?

  • Las instrucciones o manual de usuario de la misma.
  • Las herramientas oportunas para la instalación.

evita-que-te-robe-el-coche

Instalación de la alarma – Paso a Paso

1.*  Tenemos que conseguir los diseños y diagramas de cableado del coche. El manual de instrucciones que viene con la alarma que hayamos comprado, no será muy útil para empezar.

2.*  Retiraremos todas las cubiertas y paneles del coche que se mencionan en el manual de instrucciones de la alarma. Según indica el manual, colocaremos la sirena, casi siempre se utiliza la parte inferior del capó del coche para poner la misma.

3.*  Colocamos el módulo de la alarma, sería ideal hacer esta parte en algún sitio fuera de la vista.

4.*  Ahora, siguiendo las instrucciones del manual, colocamos el interruptor.

5.*  A continuación, conectaremos los demás dispositivos y la antena externa.

6.*  Ponemos la luz del LED, si tenemos alguna duda, podemos consultarle a algún técnico profesional.

7.*  Conectaremos el cable de alimentación de la alarma a la batería de nuestro coche. Llegados aquí, deberíamos conectar un fusible a dicho cable.

8.*  Tenemos que colocar el detector de impactos. Según el tipo de alarma y el modelo del coche, este paso variará. Consulta el manual cuidadosamente antes de instalar el detector de choque.

como instalar una alarma en un coche

9.*  Completamos el cableado de la cerradura de la puerta del coche, recomendamos seguir las instrucciones del manual. En este instante, la alarma tiene que tener el cable que detecta la corriente.

10.*  Ahora pasaremos a localizar el cable de arranque de nuestro coche y a continuación instalamos los componentes que hacen deshabilitar el arrancador.

11.*  Revisando bien el manual, completaremos cualquier cableado que haya quedado pendiente. Tenemos que cerciorarnos de que todos los cables estén bien cubiertos de manera totalmente segura.

Tampoco nos olvidemos que si todavía quedan componentes que tienen que fijarse a la unidad de alarma, ahora es el momento para hacerlo.

Recomendaciones finales

  • Antes de comenzar la instalación de la alarma, lo recomendable es leerse todo el manual de instalación. Nos dará una ideal general de lo que hay que hacer antes de empezar.
  • Une todos los cables que van en el mismo sitio, así evitarás posibles enredos de cables.
  • Cuidado de no dejar cables descubiertos que se toquen entre sí cuando realizas el cableado de la alarma, a no ser que lo ponga expresamente en el manual.
  • Utilizar en cada momento las herramientas adecuadas, no hagas el trabajo de una herramienta con las manos, así evitarás posibles lesiones y cortes.

Acelera a Fondo y Huye, o Quédate y Comenta

comentarios

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *