Vota este post

Si el día está frío o llueve, es bastante frecuente que al conducir el parabrisas se nos empaña por dentro y perdemos visibilidad, debido a la condensación.

En ese momento es cuando nos volvemos locos apretando todos los botones del salpicadero, que si habías oído que lo mejor era poner la calefacción, espera, no era la calefacción era poner el aire acondicionado.

Bueno, que al final tienes que helarte de frío o mojarte con la lluvia y sacar la cabeza por fuera de la ventanilla para poder ver un poco por donde estás.

No te preocupes en Forchoche.com te vamos a enseñar como desempañar los cristales del coche en segundos, sin dejarte la vida en ello.

También te puede interesar: Cómo limpiar los cristales del coche para que queden perfectos

 como quitar el vaho del coche

1 * ¿Por qué se empañan los cristales? Pues por la diferencia de temperatura y humedad entre el interior del coche y el exterior. Cuando el aire del interior del vehículo que está más caliente entra en contacto con el cristal del carro, libera la humedad o vapor de agua por condensación.

Y el resultado es “Los cristales del coche empañados
2 * Para evitar que los cristales del coche se empañen es aconsejable dejar que haya una circulación de aire dentro del automóvil. Lo conseguiremos bajando las ventanillas para que el aire del exterior entre y se mezcle con el del interior.
3 * Claro que si está lloviendo o hace mucho frío, como que bajar los cristales no es muy apetecible. Entonces lo que podemos hacer es usar el aire acondicionado de nuestro coche para desempañar los vidrios del auto.
4 *  ¿Qué es más efectivo? Frío o Calor. El aire climatizado o aire acondicionado es más efectivo para eliminar rápidamente el vaho. El aire caliente procedente del aparato de aire acondicionado (entre 18 ºC y 20 ºC) habrá pasado por el evaporador del equipo, por lo que contendrá menor cantidad de agua y será más efectivo para desempañar con rapidez los cristales.
5 * Para desempañar parabrisas sin aire acondicionado, lo haremos aplicando aire caliente de procedente de la calefacción de nuestro vehículo directamente al parabrisas y a máxima potencia posible.
6 * Comprueba que la recirculación del aire no está funcionando, tanto si usas el climatizador o el aire caliente,  para que nos entre así aire nuevo dentro del coche cuando pongamos el aire caliente.
7 * Con el aire frío también se puede llegar a quitar el vaho del coche, pero tardaremos mucho más en conseguirlo.

Trucos y consejos

Recuerda que el parabrisas y las lunas se empañan cuando hay mucha humedad dentro del carro.

Evita siempre que puedas pasar la mano para quitar la condensación del cristal.

Jamás frotes el cristal con la manga de la camisa o un trapo, su eficacia es muy limitada en el tiempo, además cuando los cristales se sequen las marcas de suciedad de haber pasado el trapo permanecerán.

Existen en el mercado productos anti vaho que funcionan perfectamente, cuando los he utilizado su eficacia perdura varios días, sin necesidad de hacer nada más.

Deja siempre que puedas un ventana abierta, para que circule el aire y no se produzca condensación.

Y si tienes un trasto de coche que por no tener no tiene ni aire acondicionado ni calefacción, también puede servirte de forma temporal usar agua y jabón o agua con champú, secamos bien después de lavar el cristal y listo. Míralo por el lado positivo, por lo menos lo has limpiado.

Acelera a Fondo y Huye, o Quédate y Comenta

comentarios

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *