Vota este post

Casi siempre nos olvidamos de cuidar la batería del coche como es debido. Es de esas cosas del vehículo a la cual no le prestamos mucha atención, por lo menos hasta que empieza a fallar.

La batería tiene un papel primordial. Si no funciona correctamente nuestro coche lo lamentará, por ejemplo es la encargada de que arrancar el coche y de que podamos utilizarlo cada día.

También se encarga de las luces, de los aparatos electrónico, limpia parabrisas, radio, etc.

Cada vez los coches necesitan más de la tecnología, por lo que todo dependerá de saber como mantener en buen estado la batería del auto.

consejos para cuidar y mantener la bateria de mi coche

Cuando arrancamos nuestro coche, la batería genera un pico de tensión de 15.000 voltios para permitir al motor ponerse en marcha. Una vez que el coche arranca, el alternador será el que se encargue de generar energía y almacenarla en la batería para prestar servicio.

Ahora un dato importante, para recuperar la energía gastada por la batería durante el arranque, se necesita circular entre 9 y 10 Kms.  De ahí, que los pequeños trayectos sean los que más dañen la batería, ya que no permiten que no se recarguen totalmente.

Seguro que estás pensando ¿Pero entonces los coches de ahora, que tienen el famoso Start Stop de parada y arranque automático? Las baterías que usan estos vehículos han sido diseñadas especialmente para ese trabajo, por lo que aguantan mucho más que una batería convencional.

También cuestan un 50 o 60 % más que las baterías de plomo y no es aconsejable cambiar la batería nosotros mismos, la recomendación es acudir a un taller especializado para ello ya que éste tipo de baterías necesitas de algunos cuidados para realizar el cambio con seguridad.

Cómo cuidar la batería del coche

Si quieres que te dure 4 o 5 años en perfecto estado, tienes que cuidar de la batería realizando mantenimientos periódicos.

1 * Humedad y temperaturas muy bajas

Evita las temperaturas muy bajas y humedad, para que nuestra batería no sufra ya que es un factor importante a la hora que se descargue.

2 * Los bornes

Evita que se oxiden y elimina cualquier rastro de corrosión existente. Para que esto no ocurra coloca un poco de vaselina o grasa en los bornes.

Si ya has llegado tarde, no te preocupes, léete éste artículo Cómo limpiar los bornes de la batería del coche – 100% EFECTIVO

3 * Desconectar la batería

Si vas a estar mucho tiempo sin mover el coche, lo recomendable es desconectar la batería. De lo contrario hay muchas probabilidades de que cuando vayamos a utilizarlo de nuevo el coche, éste no funcione.

4 * Luces, radio, etc…

Si estas detenido con el motor parado, evita en lo posible usar elementos que consuman energía, como las luces, la radio, etc.

5 * Nivel de electrolitos

Hay baterías sin mantenimiento, pero si tienes un coche antiguo tendrás que controlar el nivel de electrolito de la batería. Si ves que no cubre las placas de plomo de la batería, añade agua destilada.

6 * Cargar la batería

Para que nuestra batería nos dure más, siempre tiene que estar bien cargada. (Cargador de Batería)


Consejo

Al igual que vamos a nuestro taller para cambiar los neumáticos o a hacerle el cambio de aceite, pide que te revisen la batería, independientemente de que tu automóvil sea nuevo o viejo

Mantener la batería del coche es alargar su vida útil.

Se tarda menos de un minuto en revisar la batería y en la gran mayoría de los talleres la revisión es gratuita.

Acelera a Fondo y Huye, o Quédate y Comenta

comentarios

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *