Vota este post

Sí, llegó la hora aunque no quieras asumirlo, te ha llegado el momento de que le haga una limpieza a fondo a tu coche. Pasamos muchísimas horas dentro de nuestro automóvil, sobretodo aquellos que usamos el coche a diario para ir al trabajo o trabajamos con él.

Por este motivo, lo ideal es mantener nuestro coche limpio, por fuera, pero también por dentro, porque un coche limpio nos genera una buena sensación y se trata de relajarse, no de cogerse nervios conduciendo

De los accesorios que más ensuciamos dentro del coche, en la tapicería interior, están las alfombrillas. Por eso, si quieres dejar tus alfombrillas como nuevas, con buen olor y bien limpias, en Forcoche.com te vamos a explicar cómo limpiar las alfombrillas de tu coche.

También puede interesarte Cómo quitar las pegatinas del coche sin dejar marcas

lavar alfombrilla coche de goma o tela

Trucos para lavar las alfombras del coche

Alfombras de goma

  1. Retirar las alfombras del coche, sacudirlas enérgicamente para eliminar los restos de tierra, barro o polvo que pudieran tener.                                      .
  2. Cogemos un cubo y lo llenamos con agua tibia, le añadimos un chorro de detergente lavavajillas y medio vaso grande de vinagre blanco.                       .
  3. Con la ayuda de un pulverizador, rociamos toda la superficie de la alfombra de goma con generosidad y dejamos actuar durante 10 minutos aproximadamente. Si hiciera falta frotaremos con un cepillo para eliminar aquellos restos más resistentes.                                                                         .
  4. Cogemos una manguera y aplicamos agua a presión sobre las alfombrillas, asegurándonos de eliminar los restos de jabón y que queden limpias.            .
  5. Ahora las dejamos secar al aire el tiempo que sea necesario hasta que estén bien secas.

Alfombras de tela

Lo primero, retirar las alfombrillas del automóvil y sacudir con energía, para eliminar restos de tierra y polvo que pudieran tener.

Lavamos con  agua y jabón y dejamos secar. En ocasiones puede que quede algún tipo de suciedad que se resiste a salir y tengamos limpiar más a fondo.

Dependiendo del tipo de mancha actuaremos de una u otra forma:

  • Mancha de sangre: Cogemos un poco de vinagre blanco y si no tenemos podemos usar agua oxigenada, rociamos la mancha y dejamos actuar, aclaramos y secamos.
  • Mancha de café o refresco: Usaremos un limpiador multiuso casero y agua caliente.
  • Mancha de pintalabios. En este caso es recomendable emplear jabón de lavadora y agua tibia.
  • Manchas de tinta o azúcar: Con alcohol aplicado directamente sobre la mancha.
  • Mancha de vómito: Con amoniaco rebajado con agua a partes iguales. Con agua gasificada, vertimos sobre la mancha y frotamos.
  • Mancha de grasa: Suelen costar un poco más eliminarlas, pero nada que no podamos conseguir con un poco de desengrasante y un poco de jabón.
  • Mancha de chicle: No hay que tirar de el sin más, antes pondremos una bolsa con hielo encima del chicle y lo dejaremos hasta que éste se endurezca. Después usando una espátula y con cuidado de no cortar las fibras de la alfombra, retiramos los restos de chicle. Seguido lavamos y secamos.
  • Otras manchas: En ocasiones podemos usar espuma seca o algún limpiador de tapizados. En tal caso pulverizamos un poco de producto sobre la mancha, dejamos actuar y frotamos con cuidad con un cepillo.

Una vez que tenemos las alfombrillas limpias y antes de colocarlas en su sitio, nos fijaremos en que la moqueta del interior del vehículo esté en condiciones, ya que es la que nos garantizará una fijación de las alfombrillas del coche.

lavar alfombrilla con maquina

Hay gasolineras o talleres especializados en la limpieza del automóvil que disponen de máquinas automáticas para limpiar alfombrillas que las enjabonan, cepillan y secan, que funcionan con monedas. En determinadas ocasiones pueden ser efectivas, dependerá del tipo de mancha que queramos eliminar.

De vez en cuando quitaremos las alfombras y limpiaremos la moqueta. Lo primero sería pasar una aspiradora y si hiciera falta seguido pasaremos un cepillo para eliminar los restos de suciedad que pudieran quedar.

En ocasiones hay manchas más resistentes que no saldrán, por lo que será aconsejable usar agua y jabón  para eliminarlas.

Limpiar una alfombrilla de coche en lavadora, pues su efectividad dependerá de la suciedad y el tipo de mancha que quieras quitar, no siempre es efectiva al 100 %.

Acelera a Fondo y Huye, o Quédate y Comenta

comentarios

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *