Vota este post

A la hora de lavar el coche la mayoría pasamos muchas veces por alto las llantas y debemos de tener en cuenta que la apariencia del vehículo es un conjunto de este y las llantas y las ruedas son una de las cosas más llamativas.

Esto es debido a los acabados de las llantas con cromados y brillos metálicos que hacen que destaquen en el conjunto del automóvil, haciendo que fijemos la vista en ellas.

En Forcoche.com de enseñamos Cómo limpiar bien las llantas del coche y que te queden perfectas.

También te puede interesar Cómo lavar bien el coche a mano por fuera

limpiar llantas a mano

1 * Lo primero es hacernos con uno guantes de latex o vinilo,  un cubo de agua con jabón, algunos limpiadores de llantas específicos y cepillos de varios tamaños. Con el cepillo adecuado para cada ocasión verás que eliminaremos la suciedad casi sin esfuerzo.
2 * Sólo trabajaremos en una rueda a la vez.
3 * Empezaremos por el interior de la llanta primero, aplicando el limpiador de llantas dejándolo actuar de 3 a 4 minutos (Sin dejar secar nunca el producto).  Si es la primera vez que utilizas el limpiador te recomendamos probar primero en una pequeña zona de la llanta. Puede que el limpiador no sea el adecuado para tu tipo de llanta.
4 * Una vez ha actuado el limpiador, mojamos uno de los cepillos en el cubo con agua y jabón y frotamos bien la zona tratada enjuagando a menudo.
5 * Si tu llanta tiene zonas complicadas para llegar con un cepillo pequeño, puedes probar a usar un cepillo de dientes.
6 * Una vez limpia la zona interior, empezaremos con la el frontal.
7 * Ya que estás limpiando las llantas, no te olvides de limpiar también los pasos de rueda ;)

Trucos para limpiar llantas

  • Si quieres darle un toque más profesional al acabado,  aplica un protector abrillantador de neumáticos.
  • Una vez que tengas las llantas limpias, aplica un sellante de llantas. Éste creara una película protectora sobre la llanta protegiéndola. Además evitaremos que el ferodo se adhiera a la misma, con lo que la próxima vez que vayamos a limpiarlas, bastará un poco de agua y jabón.

El mito

Según la mitología popular, existen remedios caseros muy buenos para quitar la suciedad de las llantas como limpiar las llantas del coche con limpia hornos, KH-7, etc.

“MUCHO CUIDADO “ Mi consejo es que no los usen.

Estos productos tienen la fama de que pueden limpiar la llanta de un auto sin frotar y así es pero… Hay que tener en cuenta que para que esto sea así deben de ser productos altamente corrosivos, por lo que estropearían irremediablemente el acabado de las llantas (brillo, cromados, etc.)

Acelera a Fondo y Huye, o Quédate y Comenta

comentarios

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *