Vota este post

Si quieres que tu batería dure más y en buenas condiciones, una de las cosas que tienes que hacer es limpiar los bornes de la batería y eliminar cualquier rastro de corrosión que pudiera tener.

Te voy a contar como hacerlo tú mismo y con total seguridad.

También puede interesarte Cómo desconectar la batería del coche con seguridad

 

como limpiar los terminales sulfatados de una bateria

Material necesario

  1. Cepillo metálico
  2. Destornillador o llave de tuercas
  3. Trapos
  4. Bicarbonato sódico mezclado con agua (500 ml de agua por 2 cucharadas de B.Sódico)

Paso para limpiar los bornes sulfatados de la batería

1º Paso

Tener el motor del auto apagado, es obvio, pero no está más recordarlo.

2º Paso

Primero quitamos el terminal negativo de la batería, para ello cogemos un destornillador de cabeza plana (en algunas ocasiones puede que necesites una llave para aflojar tuercas) depende del fabricante.

3º Paso

Ahora quitamos el cable positivo de la batería, igual que el otro borne, aflojamos la turca o desatornillamos, levantamos y sacamos el cable.

4º Paso

Mezclamos bicarbonato de sodio con agua y rociamos los bornes y los extremos metálicos del terminal, si fuera necesario también aplicamos un poco de la mezcla a los postes de la batería. Dejamos actuar unos minutos.

5º Paso

Una vez que ha hecho efecto el bicarbonato, frotamos con un cepillo de alambres hasta eliminar por completo la suciedad de cables y bornes. Al finalizar aclaramos con agua y secamos bien con un trapo.

6º Paso

Una vez limpios, volvemos a conectar los bornes, pero esta vez al revés. Primero colocamos el terminal positivo y seguido el negativo asegurándonos de que queden bien ajustados.

7º Paso

Un pequeño truco que le viene muy bien a la batería es ponerle un poco de vaselina o grasa a los bornes, conseguiremos proteger y alargar la vida útil de los terminales.

Vídeo

Precauciones

No dejes nada metálico cerca de los polos de la batería, ya que podrías provocar un corto circuito.

Algunos automóviles actuales llevan incorporados un módulo de gestión electrónica que puede verse comprometido si quitamos la batería. Los fabricantes de vehículos suelen tomar precauciones para que no tengas acceso a dicho módulo.

Consulta tu manual de fabricante, en el te dirán que precauciones tomar para  limpiar los polos de la batería sin ningún contratiempo.

Acelera a Fondo y Huye, o Quédate y Comenta

comentarios

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *