Vota este post

No importa si tienes un coche nuevo o un coche viejo, el procedimiento es el mismo, hacerlo con esmero y con cuidado.

Por ejemplo si vas a venderlo es algo que tendrás que hacer sí o sí, porque un coche bien limpio no solo vale mucho más sino que lo venderás antes.

Bueno, también hay que tener en cuenta que en el interior del coche es donde pasamos más tiempo y como no, si está limpio, ayudará a sentirnos mejor y en consecuencia tener una conducción más segura.

Por eso en Forcoche.com te decimos cómo limpiar bien el salpicadero del coche para que te quede perfecto.

También puede interesarte Cómo lavar el coche por fuera en casa

 como cuidar el salpicadero de mi coche

¿Cuál es el mejor producto para limpiar el salpicadero del coche?

No creo que sólo exista un buen producto para limpiar salpicaderos, sino que la correcta aplicación de un producto y la combinación entre ellos es lo que hace que sean más o  menos eficaces.

A continuación te detallamos paso a paso que hacer para quitar la suciedad y sacar brillo al salpicadero y que dure limpio.

Lo mejor para limpiar el salpicadero es…

1 * Si el salpicadero está muy sucio, tiene mucha tierra o arena de playa por ejemplo, lo primero es pasar el aspirador por todo el salpicadero para eliminar toda la tierra y restos posibles que pudieran arañar y deteriorar el plástico.
2 * Cogemos un cubo con agua y lo mezclamos con un jabón neutro, el champú que utilizas normalmente también puede servirte.
3 * Enjuagamos un trapo en el agua con jabón y lo pasamos por todo el salpicadero (limpiando y enjuagando cada poco el trapo, sobre todo si el salpicadero del coche esta pegajoso, tiene mucha tierra acumulada, etc.
4 * Ahora el truco está en coger otro trapo o bayeta limpia, pero esta vez lo humedecemos un poco en agua limpia solamente y lo pasamos por todo el salpicadero para acabar de eliminar los restos de jabón y suciedad que pudieran quedar.
5 * Para las zonas de difícil acceso, com las rejillas de ventilación usaremos una brocha pequeña.

Y realizaremos el mismo proceso que con el resto del cuadro de mandos del automóvil (enjabonar, limpiar y aclarar)
6 * Llega el momento de la verdad, darle el toque final que marcará la diferencia, dar brillo al tablero del auto.

Podemos usar un spray para limpiar salpicaderos, yo uso el de Krafft, pero puedes usar el que más te guste, lo único que tienes que tener en cuenta son las especificaciones.

Te digo esto porque estos spray pueden contener algunos productos incompatibles con algunos tipos de materiales usados en el salpicadero.

Truco

Un truco que funciona muy bien si tu coche es algo antiguo y tiene el salpicadero estropeado, es usar un producto renovador de plásticos deteriorados, se aplica con una esponja y hace maravillas, pruébalo, te Sorprenderás.

Si no tienes a mano un spray específico para el salpicadero, un remedio casero que  puedes usar es un abrillantador para limpiar muebles de madera (prueba siempre primero en una pequeña zona del tablero).

Acelera a Fondo y Huye, o Quédate y Comenta

comentarios

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *