Vota este post

Seguro que más de una vez de habrás preguntado ¿Pero cómo es posible que el techo se haya manchado?

O simplemente estas sentado tranquilamente en tu automóvil, te da por mirar hacia arriba y ahí está observándote una mancha tan grande que te estás preguntando como es que no te ha mordido antes.

No desesperes, en Forcoche.com te vamos a contar como limpiar el techo del carro y dejarlo reluciente como el primer día.

También te puede interesar Cómo limpiar las alfombrillas del coche

como quitar las manchas del techo de tu automovil

1 * Coge un trapo de microfibra y pásalo por el techo, para quitar y aflojar la suciedad superficial. La tela de microfibra arrastrará y acumulara gran parte del polvo y tierra que pudiera haber.
2 * Compramos un limpiador de tapizado, ojo, verifica que el producto limpiador sea compatible con el material del techo (vinilo, tela, cuero, etc.) y lee bien las instrucciones de uso, por lo general, después de la aplicación tenemos que dejarlo actuar unos minutos.
3 * Rociamos el techo con el limpiador de tapizados por todo el techo. El limpiador acabará de aflojar además de ayudar a eliminar los restos de tierra y polvo que no salieron antes cuando pasamos el trapo de microfibra. Con el limpiador no usaremos agua.
4 * Ahora toca frotar el techo con suavidad para no dañar la superficie. Lo haremos frotando con el trapo de microfibra (usaremos uno limpio, no el que hemos utilizado anteriormente) después de dejar actuar el limpiador. Verás como desaparece toda la suciedad que pudiera haber quedado.
5 * Si alguna mancha permanece, volveremos a aplicar limpiador, pero esta vez sólo en la zona donde la suciedad se resiste más y volvemos a frotar con la tela de microfibra.

10 Trucos para limpiar el techo de de tu automóvil eficazmente

  1. Si alguna mancha persiste y tienes que volver lavarla, para limpiar techo de coche sin que se despegue tienes que dejarlo que se seque bien antes de volver a enjuagar y humedecer de nuevo.
  2. Cuando vayas a pasar o a frotar con la tela de microfibra, hazlo en el sentido de la tela del techo.
  3. Producto para limpiar el techo del auto, si no dispones de ninguno, puedes utilizar un jabón neutro o champú.  
  4. Si utilizas champú, remoja bien el trapo de microfibra y escúrrelo, para realizar una aplicación eficaz.
  5. Si después de limpiar te queda alguna mancha de grasa y no tienes un limpiador específico, puedes utilizar este remedio casero. Mezcla  agua ¾  y vinagre ¼ para quitar la mancha.
  6. Si después de lavar el techo del carro y a pesar de que está limpio éste desprende mal olor (a humedad por ejemplo) una vez seco podemos rociar un poco de ambientador por el techo.
  7. Evita echar ambientador en abundancia, ya que alguno de los componentes del mismo puede llegar a deshacer el pegamento del techo pudiendo llegar en ocasiones a desprenderse.
  8. No es recomendable usar productos limpiadores fuertes, ya que pueden deteriorar el techo.
  9. Si compraste un limpiador y tienes dudas de si pude perjudicar la tela del techo, prueba primero en una zona pequeña y apartada del interior del coche (donde no se note) por si el producto puede manchar la tela,
  10. No utilices la aspiradora para lavar el techo de tu auto, la fuerza que ejerce la aspiradora al succionar puede romper  la tela del techo.

Acelera a Fondo y Huye, o Quédate y Comenta

comentarios

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *