¿Quién está Detrás de Forocoches?
4.83 (96.67%) 12 votos

Si te nombro a Alejandro Marín Nicolás, ¿te suena de algo? Es posible que no, a nosotros tampoco nos suena…pero, si te nombro Forocoches, ¿qué me dices ahora? Existe una alta probabilidad que alguna vez hayas oído hablar de esta página.

ForoCoches.com es el foro más grande y conocido del mundo en castellano, y está entre los 10 con más actividad a nivel internacional. Y su dueño ya te lo hemos nombrado en la primera línea, Alejandro Marín Nicolás.

Muchas de las noticias y vídeos virales que ves circulando por la red nacen de este foro, promueven algo sus usuarios y ¡¡Boommm!! a correr como la pólvora por todo Internet.

También puede interesarte DETAILING, La Cosmética y Belleza de tu Coche

Lo más curioso de todos, que se trata todo tipo de temas, lo menos de lo que se tertulia es de coches. En este foro cabe desde la política al desamor, todo vale, como en los combates de la UFC, ahora, también es verdad que las reglas de Forocoches son bastante estrictas, y los usuarios tienen que adaptarse a las mismas si no quieren ser expulsados a petición del resto de usuarios.

El mandamás de todo este tinglado de foro se hace llamar en la red Ilitri o Electrik y hasta no hace mucho era conocido por el misterio que le rodeaba, aunque ahora sabemos un poco más sobre su vida y sobre lo que hace y te lo vamos a contar aquí, en Forcoche.com

(¿Os habéis fijado del parecido del nombre del foro con nuestra página?…Vaya pregunta la nuestra…).

¿Conocías al dueño de ForoCoches?

Alejandro, dueño 100% de Forocoches.com, es un palentino treintañero que a los veintipocos años le dio por crear un foro que a día de hoy tiene más de 130 millones de páginas vista al mes, sí, has leído bien, 130 millones.

alejandro-marin-dueño-forocoches

Todo lo que ha conseguido lo ha aprendido de Internet, asegura este hombre, que sólo estudió un cuatrimestre en la Facultad de Ingeniería de Valladolid y después se dio el piro por vio que aquello no era lo suyo.

Lo que sí parece estar claro, es que Alejandro Marín es un tipo con una inteligencia desbordante, aunque él lo niegue. Este señor gana mucho, mucho dinero con Forocoche, tanto como para llevar una vida acomodada (aunque no para de currar); y le han hecho un par de buenas ofertas para comprarle el foro, pero él no ha querido venderlo.

Tampoco ha diversificado su empresa que gestiona él solito, aunque externaliza aquello que él no puede gestionar por la grande en lo que se ha convertido pequeño monstruo. Delega en lo que se refiere a la venta de publicidad y sus proveedores de alojamiento web que aguantan el tráfico vital de su foro. Para el contenido, ya están los usuarios, así que ahí se ahorra mucho, mucho dinero.

Muchos aseguran que Alejandro no da palo al agua y que vive como en rey lleno de posesiones. El asegura todo lo contrario, y que encima le gusta vivir en una ciudad pequeña por nadie lo conoce (de eso ya no estamos tan seguros). Sí es cierto que vive en un chalet y que tiene un BMW serie 3 de más de 10 años, curioso…

La verdad es que su foro le da el suficiente dinero como para comprarse un coche mucho más caro, como BMW M3 de paquete…Él que es así de sencillo y humilde.

Desde su chalet-oficina maneja todo el cotarro de Forocoches, una mesa gris y una silla, sus herramientas de trabajo, dos Mac, uno portátil y otro de sobremesa. Alejandro empezó a programar desde muy joven, lo hacía en lenguaje Basic y muy pronto empezó a crear páginas web. Su padre le traía revistas de automóviles y ahí empezó su “amor” por el mundo de las cuatro ruedas. Aunque a sus padres les costó un disgusto que abandonara la universidad, se quedaron algo más tranquilos al ver que le iba bien con www.forocoches.com.

Primero hizo páginas de foros de juegos y de desprotección de software, de ingeniería inversa e hizo un grupo internacional de cracking, vamos, que era un hacker en toda regla.

En el año 2002, Alejandro Marín se compró un Ranault Laguna, todavía no andaba en su BMW serie 3 de más de 10 años, y entonces fue cuando decidió abrir una página tipo portal donde los usuarios pudieran intercambiar opiniones sobre el Laguna.

forocoches-fotografia-bmw-serie-3

Este portal tuvo su relativo éxito, entonces a Marín se lo ocurrió la idea de hacer otro portal de vehículos en general, y ahí fue donde vio la luz ForoCoches. Él lo hizo con la intención de que se hablara de coches, pero pronto la sección general del foro fue creciendo. Para ese entonces apenas contaba con apenas 23 años y ni se le pasaba por la cabeza ganar dinero, ni montar una empresa. Lo hizo porque le gustaba.

Si lo llamó ForoCoches es porque exactamente cumplía con la idea que él lo montó, un foro sobre coches, corría 2003 y su foro comenzaba a rodar…hoy día ese mismo foro supera los 7 millones de usuarios únicos al mes. El foro creció tanto que a partir del 2009 la cosa se desmadró y tuvo que cerrar los registros, ahora sólo se puede entrar al mismo por medio de una invitación (ojo que hay quién las vende en la red por 10,15 o hasta 50 euros…).

Bien, justo por aquella época abrió otros sitios, como Inverforo (sobre inversiones), Forochicas (para que las mujeres se sintieran más cómodas que en Forocoches) y Todorelatos (portal dedicado al género erótico). Todos estos portales también le aportan una buena cantidad de beneficios debido a su buen funcionamiento.

Encima Alejandro Marín no se complica la vida con el diseño de sus portales, un diseño sencillo y diríamos que hasta anticuado, pero es lo que le gusta a sus usuarios, y pobre que se le ocurra cambiar algo porque le caen arriba toda la comunidad. Como él afirma, si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Buena reflexión…

Hubo rumores allá por el 2014 de que Marín se había deshecho de 70% de Forocoches por 11 millones de euros (¡quién los pillará!), pero él asegura que eso fue un bulo que se montó y que nadie lo llamó nunca.

Si es cierto que ha tenido muchas propuestas y dos negociaciones serias. En el año 2009 le ofrecieron cerca de 1 millón y medio de euros más el 49% de la empresa (aquí hubiéramos agarrado eso sin mirarlo!), pero Alejandro rechazó la oferta, él prefiere quedarse con los 600.000 euros que factura al año en publicidad y más feliz que una perdiz.

El Foro General

El éxito en General Forocoches (Foro) no sólo reside que sus usuarios se organizan para denunciar plagios, en ese foro hay todo tipo de personas, abogados, médicos o policías con buenas disposición a resolver las dudas que plantean otros usuario, y nadie cobra por ello.

Alejandro Marín de momento no ve el final de ForoCoches.com, normal que piense así, en lo que hemos tardado en escribir estas líneas, se han publicado en el foro miles de mensajes.

Que por cierto, sólo puedes acceder a forocoche con invitación, si quieres disfrutar el foro tendrás que registrarte.

La máquina sigue rodando sin parar…

Extra: Para que veáis hasta donde llega ForoCoches vk y del alcance que tiene, os dejo un vídeo de una broma que hizo alguna persona utilizando el seudónimo de Alejandro Marín – Ilitri –(dudamos que fuera él mismo), y llama a la cadena de radio Cope, y le da por vacilarse al presentador…Son demasiado estos usuarios de ForoCoches…

Vídeo – Visto en ForoCoches

Acelera a Fondo y Huye, o Quédate y Comenta

comentarios

2 comentarios sobre “¿Quién está Detrás de Forocoches?

  1. amparo

    Con el sistema de invitaciones han conseguido justo lo contrario a lo que se buscaba, la gente de bien ha sido baneada, y se quedan los que se dedican a trolear y pasarse invitaciones unos a otros.

    Otra cosa, no se os ocurra hacer donaciones pensando que os van a dar una entrada para Forocoches, es una farsa. Yo les envié la prueba de que dono todos los meses a dos ONGs y ni siquiera me conestaron.

    Respuesta
    1. acerinox Author

      Hola Amparo, gracias por tu comentario. Desde aquí no podemos hablar desde adentro de ese foro porque no pertenecemos al mismo, aunque damos por cierta tu información por todo lo que se lee en la red. Lo que si es conocidos por todos es el éxito que ha cosechado más allá de todos los problemas que ha generado o genere a sus usuarios.

      Saludos y hasta pronto!!

      Respuesta

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *